Vilma Ibarra presentó un proyecto para despenalizar el aborto

Vilma Ibarra presentó un proyecto para despenalizar el aborto

Es para cuando se haya determinado la imposibilidad de que el feto permanezca vivo o cuando el embarazo haya sido producto de una violación. "Soy consciente de que va a tener oposición muy fuerte de algunos sectores, pero creo que también va a tener un enorme consenso de muchos sectores de la sociedad", manifestó la senadora porteña


La senadora por la Ciudad de Buenos Aires Vilma Ibarra (Frente Grande) presentó un proyecto de ley para despenalizar el aborto en los casos en que el embarazo sea producto de una violación o en los que se determine que el feto es inviable. "Nosotros ya tenemos despenalización del aborto en nuestro Código Penal cuando es violada una mujer demente o idiota, pero no entiendo por qué el embrión de una mujer demente o idiota puede ser abortado y no el de una mujer en su sano juicio", afirmó Ibarra.

En este sentido, la senadora porteña explicó: "Esto, desde el punto de vista eclesiástico de la filosofía de qué es ser humano, qué no es ser humano, qué es vida, qué no es vida, no es explicable. Por eso yo siempre digo que el Código Penal argentino nunca trató igual al aborto que al homicidio. El aborto es aborto y el homicidio es homicidio".

"Soy consciente de que va a tener oposición muy fuerte de algunos sectores, pero creo que también va a tener un enorme consenso de muchos sectores de la sociedad", señaló Ibarra en el programa "Aire comprimido", que se emite por radio Rock & Pop.

"Creo que también -agregó- es una sociedad muy hipócrita, donde algunos sectores se abogan mucha más representatividad de la que tienen. Mayoritariamente, sale en las encuestas de opinión que las mujeres, en general, y también una gran cantidad de varones, consideran que cuando una mujer es violada es absolutamente injusto que se la penalice dentro de una situación de aborto y que se la obligue a tener un hijo, no sólo no deseado sino además engendrado a partir de la violencia, uno de los delitos más brutales y más violentos que ponen en riesgo los propios derechos humanos de la mujer".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...