Con las nuevas estaciones de subte en la Ciudad llega también una suba en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para quienes residan en las cercanías de las mismas. El incremento se hará efectivo a partir del próximo año.
Así lo establece la Ley Nacional 23.514 que establece una contribución de mejoras a cargo de los propietarios de los inmuebles comprendidos dentro de la zona de influencia de cada línea o tramo de línea que se habilite.
De este modo, se verán afectados los vecinos que vivan cerca de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B y de San José de Flores y San Pedrito de la línea A, estas dos últimas próximas a inaugurarse.
Si bien la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) no precisó cuánto será el monto a pagar, autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) indicaron a la prensa que el tramo incorporado a la línea B costó cerca de 1.200 millones de pesos, mientras para las estaciones de Flores se invirtieron 807 millones de pesos.