El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abrirá el 143º período legislativo frente a los diputados y senadores provinciales, en una asamblea en la que expondrá un balance completo de su gestión y anunciará los proyectos para 2015.
El discurso estará signado por ser el último en la Legislatura que realice tras sus dos gestiones como gobernador y en el marco de su candidatura presidencial. De hecho fue el propio Scioli quien dictó el texto a sus colaboradores con los diversos aspectos en los que busca poner énfasis, según informó el diario El Día de La Plata.
El cónclave que inicia las sesiones ordinarias en ambas cámaras de la Legislatura está previsto para las 11, con presencia ministros, funcionarios e intendentes bonaerenses, y, según consigna el medio platense, no se extendería más allá de una hora. Según trascendió, tampoco se descarta la asistencia de algún funcionario nacional.
Frente a los legisladores del oficialismo y la oposición, el mandatario apuntará como cuestiones centrales a la Seguridad, la Educación y la Justicia, además de la productividad, la gestión del Banco Provincia y los microcréditos, y el equilibrio fiscal.
El Gobernador le pidió a los ministros de esas áreas un repaso por los datos clave en la gestión de 2014, punto de partida para los anuncios sobre distintos proyectos a implementar en 2015.