“El Gobierno nacional busca resolver el déficit que tiene ajustando a los trabajadores y sobre todo a los jubilados, haciendo que la inflación deteriore sus ingresos. En lugar de eso, ¿por qué no repone el impuesto a las comercializadoras de cereales –que gracias a Macri ahorraron US$500 millones- o los impuestos a las mineras que el Estado busca compensar con la baja de los incrementos a los jubilados?”, se preguntó el flamante legislador del GEN, Sergio Abrevaya.
Además, explicó: “Con la reforma laboral, cuyo trato estaba previsto para el período legislativo 2018, el gobierno dice que va a liberar a las fuerzas de la producción de ‘mecanismos regulatorios’ pero privilegia una vez más a las grandes empresas por sobre el trabajador. La reforma propone la reducción del plazo de prescripción para iniciar acciones legales a un solo año, una nueva forma para el cálculo de las indemnizaciones por despido que saca de la base salarial horas extras, premios, etc, lo que hará que despedir a un trabajador sea más barato, entre otras”.
Para finalizar, el diputado porteño sostuvo: “El Estado Nacional sale a ajustar las arcas haciendo hincapié en los más débiles y al rescate de las empresas a expensas de derechos de los trabajadores. Lejos estamos del país por el que luchamos desde el progresismo, un país más justo, inclusivo, con oportunidades y transparente”.