El presidente de la Nación, Alberto Fernández, está decidido a r educir la copartición federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires. El tema preocupa y mucho al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, la decisión yaestá tomada solo falta el anuncio oficial.
Frente a esa inminente decisión del Gobierno nacional, varios políticos dela Ciudad salieron a cuestionarla.
Uno de ellos fue el legislador Sergio Abrevaya (GEN), que manifestó su rechazo a la quita del porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires por la transferencia de la Policía. “Es una estafa, así no vamos a poder pagarla. Quieren colapsar la Ciudad”, agregó.
Al respecto, declaró que ” los gobernadores multimillonarios ven disminuidos sus ingresos y se los quieren sacar a la Ciudad, pero esta vez vino lo peor. Como no les funciona el impuestazo en la Provincia de Buenos Aires, en vez de devolverle la plata que le sacó la Nación, se la quieren sacar a la Ciudad.”
“Exprimen a la Ciudad que aporta el 25% del Producto Bruto Nacional y sólo se queda con 3.5%. ¿Qué más quiere el Gobierno nacional para cubrir su déficit?. La ‘solidaridad’ para las oligarquías provinciales la quieren hacer con plata de otros”, afirmó.