Abrevaya pidió a Ejecutivo porteño que bares y restaurantes retomen la actividad

Abrevaya pidió a Ejecutivo porteño que bares y restaurantes retomen la actividad

El proyecto votado por la Legislatura solicita que estos comercios puedan retomar la actividad en mesas dispuestas en exteriores.


La legislatura dio un paso para que bares y restaurants vuelvan a abrir. Un borrador de protocolo que presentó hace unas semanas la cámara que nuclea a bares y restaurantes le explicó al Gobierno de la Ciudad cómo volver a abrir estos comercios. . “Tratamos de armarlo accesible porque las reaperturas van a ser muy difíciles. Buscamos cumplir con todas las medidas de seguridad, pero que bares y restaurantes hagan la menor inversión posible”, señaló Carlos Yanelli, presidente de la Cámara de Restaurantes, que forma parte de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC).

Esta entidad tomó como base las recomendaciones que FUNCEI hizo para las guías de la Federación Hotelero Gastronómica de Argentina (FEHGRA) y básicamente aplica las medidas que ya se vieron en las ciudades que volvieron a habilitar el servicio en los salones. Pero, remarcó Yanelli, está a disposición de las autoridades para que se hagan las modificaciones necesarias.

Frente a esa necesidad, el legislador del Gen, Sergio Abrevaya, solicitó al Poder Ejecutivo de la Ciudad que bares y restaurantes retomen actividad en mesas al aire libre.

“El sector gastronómico es uno de los más castigados a causa de la pandemia. Se estima que cuando el aislamiento termine, 1200 locales no volverán a abrir sus puertas y se perderán cerca de 70 mil puestos de trabajo. Por eso, pedimos que se permita a bares y restaurantes ofrecer su servicio en mesas al aire libre”, expresó Sergio Abrevaya respecto de su proyecto votado por la Legislatura este jueves que solicita que estos comercios puedan retomar la actividad en mesas dispuestas en exteriores.

El proyecto, que tiene como coautora a la legisladora María Rosa Muiños, prevé una vuelta paulatina del sector gastronómico y solicita la elaboración de protocolos. “Hay una necesidad de la gente de poder sentarse con alguien, en algún lugar, respetando la distancia. Con protocolos se puede trabajar”, manifestó Abrevaya.

Qué se dice del tema...