El fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Ashad, investiga por posible delito de “apología del crimen” la convocatoria realizada por redes sociales de la “Marcha de los barbijos 7M” que invita a romper la cuarentena obligatoria por el coronavirus para movilizar en contra del “comunismo”. La marcha se realizaría este jueves a las 20.
Ponce identificó en un informe preliminar, varias cuentas que representan sectores opositores al Gobierno. Según el fiscal los economistas Boggiano y Milei, junto con dirigentes de cambiemos, podrían ser los supuestos los instigadores de la marcha.
“Utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía: lisa y llanamente es un acto criminal” dijo el fiscal en comunicación con diálogo con la radio AM750.
El funcionario judicial recalcó que las personas que salgan de sus casas sin estar exceptuadas cometen un delito. Explicó que el llamamiento convocado por las redes es de suma gravedad y alertó de esta situación al gobierno provincial, municipal y al Ministerio de Seguridad al respecto.
“Con barbijo y respetando la distancia, volvemos a las calles: no queremos comunismo”, reza uno de los afiches que invitar a salir de manera masiva el próximo jueves a las esquinas de las ciudades. Otro advierte: “Revolución del barbijo, basta de dejarle el poder absoluto al gobierno”.
La Fiscalía rosarina aspira a identificar a los autores de las publicaciones mediante la información de cuentas de Facebook y Twitter entre otras. Este miércoles la pesquisa se encontraba en proceso como la más reciente en la larga lista de actuaciones del organismo ligadas directamente al cumplimiento de la cuarentena. De acuerdo a fuentes oficiales, entre el 20 de marzo y el 20 de abril -el primer mes de aislamiento- se abrieron 4.182 causas dentro del departamento y localidades aledañas.