Adultos mayores egresaron, este miércoles, del nuevo programa Postas Digitales del Ministerio de Desarrollo Social provincial que se desarrolló durante tres meses en el Centro de Jubilados “Luis Salvo” de Morón.
Los 160 egresados recibieron de parte del ministro encargado de esta cartera, Santiago López Medrano, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, los certificados que obtuvieron por la culminación del curso y una tablet para continuar desarrollando los saberes adquiridos.
Así, Medrano afirmó que “estos primeros egresados de la tercera edad son un ejemplo de vida que tienen ganas de seguir aprendiendo. Este nuevo programa permite hacer un trabajo intergeneracional, para que nuestros adultos mayores puedan estar más cerca de su familia y sus amigos”.
Por otra parte, agregó que “esas tablets no son sólo una herramienta tecnológica, sino una puerta para comunicarse y cerrar la brecha digital”.
En tanto, Tagliaferro manifestó que “nos parece fundamental acercarles las nuevas tecnologías para que puedan comunicarse con su familia y amigos, porque la conectividad nos incluye. Es un orgullo que la Provincia nos haya elegido para realizar la primera experiencia del programa ‘Postas Digitales’”.
A través del nuevo programa se ofrecieron, durante tres meses, clases prácticas en nuevas tecnologías, tales como: el uso de computadoras, cajeros automáticos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos de uso habituales.