Abuso en el subte: la víctima logró fotografiar al agresor

Abuso en el subte: la víctima logró fotografiar al agresor

El hecho ocurrió el 3 de junio pero fue difundido ahora. Sucedió en el interior del subte y el hombre fue procesado por "abuso sexual", pese a que no se presentaron testigos del episodio.


Una mujer que viajaba en el subte fue abusada por un hombre y luego, el agresor se sentó junto a otra mujer a quien también manoseó, ocasión en que la víctima aprovechó para fotografiarlo con su celular, con lo que logró que la policía detuviera al abusador presentando la fotografía como prueba.

El hecho, ocurrido el 3 de junio pero se difundió hoy, sucedió en el interior del transporte público y el hombre fue procesado por “abuso sexual”, pese a que no se presentaron testigos del episodio. “Si bien el hecho tuvo lugar en un ámbito concurrido, lo cierto es que la ausencia de un reproche verbal por parte de la víctima, probablemente por el estado de shock padecido, pudo haber contribuido a que pasara inadvertido frente a los otros pasajeros”, evaluaron los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini de las sala sexta de la Cámara del Crimen.

El tribunal asignó gravitación a “la evaluación de las licenciadas de la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, que entrevistaron a la mujer y concluyeron que se encontraba muy angustiada e impactada por lo sucedido, con episodios de llanto durante su relato”. Además, expresaba “miedo de encontrar a dicho sujeto nuevamente en el subte y a posibles represalias”.

Qué se dice del tema...