Los profesionales de la salud del Hospital Garrahan nucleados en la Asociación de Profesionales denunciaron esta mañana que el Gobierno de la Ciudad no envía al hospital el dinero que realmente corresponde. Este hecho fue ratificado por la diputada y vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad, Alicia Bello.
Por su parte, Alicia Pignataro, secretaria general de la Asociación de Profesionales, señaló que "se resentirán las obras en ejecución y las planeadas" si es que el Ejecutivo porteño no otorga el dinero necesario.
Además, agregó "hace un mes presentamos un pedido de audiencia con las autoridades de Salud y Finanzas del Gobierno y de las comisiones respectivas de la Legislatura y no tuvimos respuesta".
Por su parte, las autoridades del Consejo Administrativo del Hospital Garrahan emitieron un comunicado de prensa donde expresan que "si bien es cierto que existen algunos retrasos en la transferencia de fondos por parte de la Ciudad, la atención de los pacientes está garantizada con la calidad habitual que ha caracterizado históricamente a esta institución".