El ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Tomada, consideró hoy como "una clara decisión política del PRO" el "achicamiento y subejecución del presupuesto de salud", durante una recorrida por el Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez.
"Para el gobierno del PRO la salud dejó de ser una prioridad; con lo que se subejecutó este hospital tendría otras instalaciones, otra carrera médica y otra tecnología", afirmó Tomada en la visita.
Consultado sobre las propuestas del FPV para revertir esta situación, según consigna Télam, el candidato respondió que la primera medida debería ser "colocar a la salud pública en el lugar donde estuvo siempre en el presupuesto de la ciudad".
"Macri es una cosa y nosotros otra; nosotros queremos defender la salud pública", insistió Tomada, quien visitó ese centro de salud, acompañado por el médico Carlos Magdalena, secretario gremial de los trabajadores del Gutiérrez, y los actores Federico Luppi y Raúl Rizzo.
Por su parte, Magdalena anunció un paro de 24 horas para el 27 de julio próximo por la "total carencia de insumos, de obras edilicias y la pauperización del salario" y pidió a los electores que "por favor no se suiciden votando a Mauricio Macri".
Por su parte, Rizzo juzgó que la ciudad "está totalmente desvastada" y recomendó a los porteños que "reflexionen para que puedan mirar a sus hijos a los ojos y decirles `yo no voté a un delincuente`".