Ibarra prometió más obras públicas y deserción escolar cero

Ibarra prometió más obras públicas y deserción escolar cero

Aníbal Ibarra aceptó su triunfo a las 20:35, haciendo gala de una prudencia que ya había utilizado el 24 de agosto. Destacó que la importancia de la victoria no debe hacerle perder la humildad y aseguró que va a haber obra pública en su segundo gobierno, en el que pretende alcanzar la deserción escolar cero. Cuando terminaba su discurso, atronó la Marcha Peronista en la sala de prensa, como prefigurando el futuro inmediato del gobierno porteño


A las 20:35, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman enfrentaron por fin a la prensa con el mensaje de su triunfo, rodeados de figuras de la política -estaban Alberto Fernández, jefe de Gabinete nacional; Hermes Binner, intendente de Rosario; Julio Arriaga, intendente de Cipoletti y Eduardo Luis Duhalde, subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, entre otros.

Luego de manifestar su alegría y de agradecer a los que lo votaron y a los que no, Ibarra aseguró que "ganamos por una diferencia mayor a la esperada. Triunfó un modelo de sociedad solidaria. Voy a gobernar para todos y voy a expresar a todo el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires".

"Tenemos una agenda cargada de futuro -continuó diciendo el jefe de Gobierno reelecto-. Vamos a lograr el objetivo en la ciudad de seguir priorizando la educación y vamos a lograr la deserción cero. Además vamos a seguir trabajando para consolidar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital cultural del Mercosur".

Luego, Ibarra se refirió a algunos de las pricipales obras que encarará en su segunda etapa como jefe de Gobierno porteño. "Va a haber obra pública", prometió. Luego aseveró que va a seguir con la construcción de las nuevas líneas de subterráneos, que va a combatir el desempleo y que va a apoyar a las Pyme’s.

"El compromiso que asumieron el presidente de la Nación y el jefe de Gabinete -que se encuentra aquí- tiene que ver con que conformamos un nuevo horizonte político en la ciudad y en la Argentina", siguió Ibarra.

Luego de afirmar que se había comunicado con "Lilita" Carrió, Ibarra destacó que "se ha abierto un nuevo proceso de esperanza en nuestro país. El voto de hoy es un voto para mirar al futuro". Entonces atronó el salón el canto de los seguidores del jefe de Gobierno: "un minuto de silencio, para Macri que está muerto".

A continuación Ibarra manifestó que "quiero decirles que esta ciudad va a seguir teniendo un fuerte compromiso social". Enseguida, Ibarra aprovechó para enviarle un saludo al triunfador en los comicios bonaerenses, Felipe Solá, "con quien vamos a seguir trabajando en la solución de los problemas del Área Metropolitana", completó.

Luego de expresar nuevamente su felicidad por el triunfo, Ibarra destacó que la importancia de la victoria no debe eludir la humildad. Prometió, finalmente "trabajo, trabajo y más trabajo" y que "el futuro lo hacemos entre todos". Finalmente, mientras agredecía la presencia del intendente de Montevideo, Mariano Arana, del intendente de Rosario, Hermes Binner y del intendente de Cipoletti, Julio Arriaga, comenzó inesperadamente a sonar la Marcha Peronista, trocando algunas expresiones de la alegría a la sorpresa y hasta agriando algunos semblantes, un momento antes felices y sonrientes.

Luego, los bombos siguieron sonando, mientras la hinchada le recordaba a Macri su derrota y se guardaba la felicidad para llevársela a sus casas. Pero la sonrisa más grande de la noche estaba en Santa Cruz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...