Legisladores macristas impulsan un convenio sanitario con la Provincia

Legisladores macristas impulsan un convenio sanitario con la Provincia

Este martes los diputados porteños de Juntos por Buenos Aires Ricardo Busacca, Sandra Bergenfeld, Eduardo Lorenzo Borocotó y Diego Santilli fueron recibidos por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Pasaglia, para exponerle el Programa de Asistencia Sanitaria Interjurisdiccional. Esta iniciativa busca que la Provincia ceda los camiones sanitarios que posee para que la Ciudad los distribuya por las diferentes villas que hay en el distrito porteño


Los legisladores porteños Diego Santilli, Ricardo Busacca, Sandra Bergenfeld y Eduardo Lorenzo Borocotó (Juntos por Buenos Aires), se reunieron en este martes por aproximadamente 45 minutos con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Pasaglia en la ciudad de La Plata, para exponerle el Programa de Asistencia Sanitaria Interjurisdiccional.

Según los diputados, el ministro de Salud se mostró "más que entusiasmado" con la iniciativa planteada por los legisladors, que apunta a que los camiones sanitarios que tiene la Provincia -que son aproximadamente 20- puedan ser enviados a las distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires. "Pasaglia sostuvo que, aunque falta que lo hable con el gobernador Felipe Solá, ve la iniciativa con muchas posibilidades", aseguraron.

Estos camiones son de última generación y valen aproximadamente 30.000 euros cada uno. Hay siete especialidades diferentes contempladas, entre las que se pueden mencionar odontología, oftalmología, pediatría, clínica médica y ginecología.

La diputada Bergenfeld explicó que "el convenio que debería realizar la Secretaría de Salud del Gobierno porteño con la Provincia implicaría un muy bajo costo para los porteños y redundaría en muchísimos beneficios para los vecinos que menos tienen".

El proyecto de Busacca y Bergenfeld -que fue acompañado por Borocotó, Santilli, Santiago De Estrada y Jorge Mercado- consta de cinco artículos en los que se autoriza al Gobierno de la Ciudad a asistir prioritariamente la salud de la población vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires que habita en los barrios declarados de emergencia. Para el debido cumplimiento de esto se deberá realizar un censo en dichos barrios.

La propuesta también establece que el Poder Ejecutivo podrá firmar Convenios Interjurisdiccionales con el objeto de extender la atención sanitaria a toda la población vulnerable del país y deberá reglamentar la ley en un plazo de 90 días contados desde su promulgación.

La cláusula transitoria del proyecto dictamina que en el plazo de 180 días de promulgada la norma el Poder Ejecutivo firmará un convenio con la Provincia de Buenos Aires para la atención rotativa de la población vulnerable que habita en los barrios declarados en emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...