El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró este jueves que “no” quiere confrontar a la presidenta Cristina Kirchner y reconoció que “no” está convencido de respaldar un nuevo paro sindical de 36 horas como proponen la CGT Azopardo de Hugo Moyano, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el jefe de la CTA disidente, Pablo Micheli.
Si bien destacó que “el martes el país y los trabajadores, le han demostrado a los dirigentes que están en contra de este decreto del impuesto a las ganancias y los otros cinco puntos más“, dijo que “tampoco así en una reunión se puede tirar ‘vamos a hacer un paro de 36 horas'”.
“Me parece que no es así, habría que unir al movimiento obrero y conversar con el gobierno para sentarse en una mesa y discutir porque este paro no le hizo bien a nadie, acá perdimos todos”, insistió.
Por otra parte, en diálogo con radio América, se refirió al impuesto a las ganancias que aseguró “se puede corregir”.
“Da la sensación que quieren cazar en el zoológico, lo más fácil agárrenlo y punto, este impuesto parece lo mismo”, apuntó.