Trabajadores desocupados de varios asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires mantienen un acampe en la Avenida de Mayo a la altura de la calle florida en reclamo de “300 puestos de trabajo para mejorar los barrios”, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido en la zona.
Esta no es la primera vez que los manifestantes protestan allí. La última vez que lo hicieron fue en septiembre, cuando interrumpieron el tránsito durante tres días. La diferencia, en esta ocasión, es que incorporaron un equipo de sonido que se ubicó en medio de las carpas. Los manifestantes pasan las horas escuchando música y hasta contaron con bandas en vivo.
La protesta comenzó el martes a las 13:00, cuando unos 900 manifestantes se instalaron con sus carpas. El secretario adjunto de la seccional Capital de la CTA opositora, Pablo Spataro, en declarciones a la prensa sostuvo: “Los puestos de trabajo serían para que las cooperativas puedan realizar obras de mejoramiento de los barrios, como remodelación de plazas, pintado de escuelas y centros de salud, construcción del tendido de cloacas”.