El Gobierno porteño dispuso un operativo especial en el Rosedal de Palermo, ante rumores de posibles usurpaciones en el lugar durante las celebraciones navideñas.
El operativo contempla la asignación de unos 50 agentes de esa fuerza y de unos 30 patrulleros.
Días atrás, en declaraciones a radio Rivadavia, Juan Domingo Romero, vecino de la villa 31, alertó sobre la posibilidad de que se concretara una ocupación del predio de Palermo en Navidad. "Todas las casas tomadas van a ser eco del Rosedal. No es un chimento lo del Rosedal. Entre el Gobierno nacional y de la Ciudad se tiran la pelota pero no se hacen cargo de la situación. Yo estoy advirtiendo que esto va a suceder y ojalá que después de haber hablado de este tema no se haga. Ojalá, esto los frene", advirtió.
Mientras tanto, un sospechoso de haber organizado la ocupación del club Albariño, en Villa Lugano, fue detenido y se convirtió así en el segundo involucrado que quedó arrestado por la usurpación de ese predio.
Fuentes judiciales dijeron a la agencia DyN que se trata de Reinaldo Silvero González, residente de Ciudad Oculta, y que estaba prófugo desde hace varios días, tras ser señalado como sospechoso de haber organizado la toma.
La Policía Federal había arrestado esta semana a Guillermo Ferreira, habitante de la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta. Además el juez había ordenado detener a Regino Abel Acevedo, quien fue señalado por la ministra Nilda Garré como puntero del macrismo, acusación que fue rechazada de inmediato por el Gobierno porteño.