Tras los incidentes acaecidos durante este jueves y viernes, en el que efectivos de la Policía Federal estuvieron tratando de desalojar a vecinos que habitan en la zona del bajo Flores, propiedad del IVC, para la construcción de un comedor comunitario y una cancha de fútbol, se dispuso desde la Justicia frenar el operativo y abrir un canal de negociación hasta el martes próximo.
A las 8, patrulleros con policías de la comisaría 34 habían acudido por segundo día consecutivo al lugar situado en el cruce de las calles Agustín de Vedia y Chilavert, para reiterar su intento de hacer cumplir la orden del juez porteño Roberto Gallardo, dictada sobre la base de una denuncia de usurpación del IVC.
En el lugar, se encontraron con la firme resistencia de los ocupantes. "Nosotros vamos a resistir", advirtió en declaraciones al canal de cable Crónica TV uno de los vecinos. "Nos quedaremos aquí, pero no queremos violencia policial porque hay muchos chicos y muchas mujeres embarazadas", remarcó.
Por su parte, Nahuel Beibe, representante de la Corriente Nacional Martín Fierro, expresó que ?el canal de negociación implementado hasta la semana próxima tiene como objetivo evitar la represión a los habitantes del lugar, y bajar los niveles de exposición mediática para poder llegar a un acuerdo?.
Además, subrayó que ?dicha situación es consecuencia del mal manejo de la Corporación del Sur, que se encarga de llevar adelante el Plan de Urbanización y de la gestión macrista en Capital Federal?.
Por otra parte, Beibe se refirió a la situación habitacional en la Ciudad y manifestó que ?es un problema que tiene muchos años y que aún no logró solucionarse?. Asimismo, expresó que ?cada tres o cuatro meses se repite dicha situación en los diferentes barrios?.