El presidente de la Comisión de Promoción Social de la Legislatura, José Luis Acevedo, dijo que “se comienzan a ver los resultados de una gestión que tiene como objetivo bajar la pobreza”.Las declaraciones del legislador fueron hechas, luego de bque este lunes, se conociera, el informe de la UCA que muestra que el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas. El porcentaje es menor al de la última medición, cuando marco 32,9%, pero alcanza a una mayor cantidad de personas.
El diputado porteño y residente de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social de la Legislatura de la Ciudad, José Luis Acevedo, opinó sobre los números del último estudio del Observatorio de la Deuda Social de la UCA y aseguró que “de a poco se comienzan a ver los resultados de una gestión que tiene como objetivo transversal la baja de la pobreza en el país”.
“En la Legislatura porteña aprobamos el Presupuesto de la Ciudad, hace dos semanas, que tiene más del 50% de lo estipulado en inversión para el desarrollo social. De esa manera se combate a la pobreza, trabajando día a día con gestión y políticas públicas. Y eso comienza a reflejarse en los números de instituciones serias como el Observatorio de la Deuda Social de la UCA”, consideró Acevedo.
“La única forma de construir una casa para todos es con cimientos fuertes, y no se puede hacer algo que tenga fortaleza de un día para el otro y con elementos de poca calidad. Por eso estamos trabajando de manera transversal para que tanto en la Ciudad como en el país la pobreza baje de manera constante. Estamos generando empleo de calidad y medidas para que todos los argentinos estemos mejor”, continuó.
“Pero no lo decimos sólo nosotros desde el oficialismo, lo dice una organización que siempre ha sido equidistante del poder durante los últimos años: la UCA dijo que los brotes verdes aparecieron y el país viene repuntando, el empleo creció y hubo una mejora de los ingresos”, completó.