Casi una semana después del escándalo que se desató en la DAIA tras la denuncia de la actriz Esmeralda Mitre, que denunció al ex presidente de la entidad por acoso y extorsión, Ariel Cohen Sabban le pidió disculpas a través de una carta a la actriz.
“Estimada señora”, comienza el texto que Cohen Sabban le dirige ahora a la actriz. “Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado, también, sumamente dolorosos para mí y para mi familia. Tengo que reunir fuerzas para poder proseguir con mi vida. Estoy devastado anímicamente”, dice Cohen Sabban, antes de despedirse con un “saludo a Ud. atentamente”.
La renuncia de Cohen Sabban se efectivizó este lunes. En su lugar asumió el vicepresidente de la entidad, Alberto Indij. Ese mismo día, en el programa Lanata sin filtro, Esmeralda Mitre dio su versión de lo que había sucedido. La actriz, que fue convocada a la DAIA luego de sus declaraciones periodísticas cuestionando la cantidad de víctimas del Holocausto, contó que luego de ese encuentro en la entidad, Cohen Sabban la visitó en su casa. Allí, le pidió 80.000 dólares para financiar un viaje con estudiantes a Alemania y que también la abrazó, la quiso besar y le tocó un pecho.
Desde entonces, Cohen Sabban desapareció de la escena pública. Dejó de frecuentar su negocio de telas y en su teléfono celular contestaron que no va a hacer declaraciones. El nuevo titular de la DAIA dijo que no quiere “hablar del episodio, lo tienen que aclarar la señora Esmeralda Mitre y el señor Ariel Cohen Sabban”.
La respuesta de Esmeralda Mitre
“Como a pesar del sufrimiento vivido, no me anima ningún resentimiento ni deseo de venganza, he decidido dar por concluido el episodio y mirar hacia delante”, aseguró.
Por la mañana, el expresidente de la DAIA le envió una carta a Mitre y le pidió disculpas “por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido”. El exdirigente dijo estar “devastado anímicamente” y se mostró angustiado por la situación. “Tengo que reunir fuerzas para poder proseguir con mi vida”, dijo.