El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó este martes que la administración de Javier Milei apunta a sellar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en medio de un contexto de escasez de dólares por el que los analistas consideran muy difícil el tránsito del año electoral para el oficialismo sin que se concrete un pacto con el organismo internacional de crédito. “Siempre el Gobierno nacional tiene la intención de llegar a mejores entendimientos con el FMI”, precisó el jefe de Gabinete.
“Ha habido algunas decisiones del Fondo en estos últimos días que demuestran también la intención que tienen de buscar un mejor diálogo con la Argentina. Así que ellos reconocen el esfuerzo que está haciendo el país por encauzarse, de modo que nosotros somos optimistas en esto y lo vamos a intentar por los distintos medios”, añadió el funcionario.
A la hora de referirse al “déficit cero”, una de las premisas del gobierno, aseguró que el Estado “tratará de continuar con las obras públicas dentro de la lógica del equilibrio fiscal”. Además, aclaró que la conformación del Comité de Mayo “tiene algunas dificultades de integración que buscaremos resolver en los próximos días”.
“Deberíamos buscar un punto cero, porque seguramente de ambos lados se reclama. Tendríamos que encontrar una cuenta en la que se coincida”, explicó.
Siguiendo la misma línea, se refirió a la polémica por las rutas de los puertos santafecinos: “Sé que hay diferencias entre algunos intendentes y la provincia. El Gobierno Nacional dentro de lo que pueda colaborar para organizar esa discusión lo va a hacer. Propusimos hacer una mesa. No es una cuestión de falta de recursos. Es organizarse”, finalizó.