Tras elogio al lanzamiento del frente UNEN, y con más rechazos que elogios a una posible alianza con su espacio, el jefe de Gobierno porteño tomó distancia y afirmó que sus referentes buscarán acuerdos “después de las elecciones“.
Sin embargo, volvió a celebrar la puesta en marcha del FAU (Frente Amplio Unen) y agregó que “es lo que hay que hacer: organizamos y transmitir un mensaje claro de lo que queremos, y después de la elección buscar consensos en las políticas”.
“Hay que tratar de acordar políticas de Estado: qué hacer con la salud, con la educación, o la seguridad, que -sostuvo- es una demanda que hoy está más fuerte que nunca de parte de la gente”.
En este sentido y durante un seminario que encabezó este jueves , aseguró que “el consenso es lo que viene en la Argentina” y planteó que el país “cuenta hoy con una oportunidad de planificar de 2015 en adelante el desarrollo de todas nuestras potencialidades”.
Como ejemplo puso la minería sustentable, el gas y petróleo, el turismo, la logística, la industria, la innovación y el desarrollo tecnológico.