La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió convocó hoy a “reinventar la Argentina republicana” a través de una “concertación más amplia” que la del Frente Amplio UNEN, al tiempo que planteó que quienes rechazan confluencias electorales por fuera de ese espacio “pareciera que tienen acuerdos por debajo”.
“Hay que salvar el barco de la Argentina y no el personal o el de los partidos”, consideró Carrió y agregó que “hay que llegar a la República y salvarla del Partido Justicialista, no del peronismo”.
Para la legisladora, “es necesaria una concertación más amplia” que la de FA-UNEN de cara a las elecciones de octubre, para que “la sociedad decida a qué líder entrega su confianza para reinventar la Argentina republicana”, subrayó.
Carrió formuló estas declaraciones durante una visita al partido bonaerense de 25 de Mayo, donde se reunió con la intendenta Victoria Borrego y mantuvo un encuentro con vecinos, consignó un comunicado.
La dirigente porteña defendió su postura de ampliar los márgenes de FA-UNEN, a contramano de la mayoría de los partidos que integran el espacio, al señalar que “esta estrategia a nivel nacional es poder juntar a mas del 50 por ciento de argentinos que no son del PJ”.
Asimismo, afirmó que “los que nos plantean sólo UNEN, pareciera ser que tienen acuerdos por abajo con sectores del PJ”.