Acuña dijo que se usarán centros culturales y clubes para garantizar presencialidad

Acuña dijo que se usarán centros culturales y clubes para garantizar presencialidad

También se utilizarán bibliotecas. Los detalles que dio la ministra de Educación porteña.


El Gobierno porteño está decidido a que todos los alumnos de las escuelas públicas porteñas tengan clases presenciales, pero debido a la pandemia se deben buscar alternativas ya que no todos los colegios tienen la infraestructura necesaria para funcionar según la nueva normalidad que se necesita para evitar contagios. En ese marco, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró este martes que se utilizarán espacios en centros culturales, clubes y bibliotecas de barrio para garantizar “que todos los chicos puedan ir todos los días al menos una jornada simple” de manera presencial a clases.

“Este modelo nos permite que todos los chicos puedan ir todos los días al menos una jornada simple”, señaló la ministra porteña en declaraciones formuladas esta mañana Radio 10, en las que detalló que ya que los establecimientos donde “el espacio no es suficiente” van continuar trabajando como lo hacen “desde hace cinco años, con jornada extendida en terrenos comunitarios”.

Acuña informó que desde ayer, “llegaron los directivos a las escuelas de la Ciudad y están trabajando con las propuestas concretas para hacerle a cada familia” porque “no es lo mismo media jornada que jornada simple”. En este sentido, explicó que entre miércoles y jueves de la semana próxima las familias tendrán “la información específica sobre qué le toca a cada uno de sus hijos”.

Y agregó: “Esto quiere decir en centros culturales, bibliotecas, clubes de barrio, que ya tienen los criterios de seguridad con lo cual algunas escuelas van a poder usar esos espacios para que algunos grupos puedan garantizar la jornada simple en esos espacios”.

“Hemos llegado a un documento de trabajo que garantiza, por un lado, el derecho a la educación que podemos garantizar desde la presencialidad pero también cuidando la salud tanto de los chicos como de los docentes”, dijo Acuña.

“Estos dos elementos- distanciamiento y ventilación- es lo que determina cuántos chicos puede haber en cada escuela”, remarcó Acuña y explicó que el protocolo contempla que se puedan usar todos los espacios del edificio escolar, no solamente las aulas” .

 

 

 

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