La Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, participó del primer Diálogo Buenos Aires “Compromiso por la Educación”, cuyo objetivo es la reflexión colectiva para identificar las principales preocupaciones que existen en torno a la educación a nivel local y nacional.
Participaron diversos niveles de gobiernos, sociedad civil, empresas, sindicatos, universidades, líderes de opinión y miembros de la comunidad educativa.
Acuña agradeció “a todos por ocuparse en este tema tan crítico como es la educación”, y destacó la importancia de generar intentos de encuentros y consensos.
La titular de la cartera educativa porteña, agregó que “un concepto que toma fuerza es el de Ciudad Educadora, necesitamos entender que todos tenemos algo para decir y hacer todos los días en materia educativa”.
Por último, sostuvo: “Tenemos que convencernos que todos tenemos que hacer algo, militemos por la educación, y no nos demos por vencidos sigamos intentando el diálogo y trabajemos por una Ciudad Educadora”.