El conflicto docente viene creciendo desde el inicio (que no fue) de clases. El principal reclamo es la paritaria nacional.
Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se refirió a un tema que le preocupa al presidente Mauricio Macri: “La paritaria no es sólo el momento de la discusión salarial, también de calidad educativa”.
La ministra cuestionó: “Nos pidieron que la jornada para un docente recién recibido sea de 26 mil y se lo dimos”, y luego ratificó: “Nos pidieron que superáramos el 18 por ciento y se lo dimos”.
Asimismo, expuso que el paro tiene otras implicancias en el fondo, no sólo la cuestión salarial y criticó a los gremios: “Nuestra propuesta responde a las exigencias que no propusieron (los gremios)”. Además, argumentó: “El paro es por una paritaria nacional, es una cuestión política y no concreta de la Ciudad”.
En relación al reclamo docente de reabrir las paritarias para no perder poder adquisitivo por los aumentos, Acuña aseguró: “Si la inflación es mayor se les va a compensar”.
Y finalmente, expuso que “desde 2007 se han construido 50 escuelas y vamos por 30 más”.