La ministra de Educación porteña, se refirió a su candidatura a jefa de Gobierno y explicó: “Yo hablé con los referentes del partido cuando tomé la decisión de empezar a pensar este desafío, y tengo el aval de Horacio Rodríguez Larreta y de Mauricio Macri para mi candidatura. Ellos saben que desde el principio formo parte y que responden a todos los valores originales que tenemos”.
Además añadió: “Y a eso le sumo la experiencia y el método de gestión que aprendí y que fui desarrollando junto a Horacio. También hablé con Patricia Bullrich, y siento que cuento con el apoyo de todos”.
“Lo mejor para el Pro, para poder competir en las internas de Juntos, es tener un candidato que represente la síntesis de lo que somos: los valores del Pro original que formó Mauricio, la experiencia y capacidad de que gestionamos junto a Horacio, y también el empuje, la decisión y el coraje de Patricia para tomar decisiones”, enfatizó.
También se pueden: “Yo tengo un poco de toda esa conjunción de valores, puedo ser la mejor candidata para el Pro”.
Sobre el comienzo de clases
La ministra de Educación excluyó: ” Nosotros tenemos una mesa de diálogo permanente con los 17 sindicatos que hay en la Ciudad. Algunos deciden no sentarse ni escuchar las propuestas, donde hablamos de las condiciones salariales y también laborales, además de distintas cuestiones que hacen al quehacer de la vida educativa”
“Este año trabajamos mucho con el ministerio de Hacienda, y ofrecemos lo que sabemos que podemos pagar, no como en muchas provincias donde solo para garantizar el comienzo de clases se ofrecen montos que luego no se pueden realizar y se obtienen paros, como pasa hace muchos años en la provincia de Chubut”, enfatizó.
Y cerró: “La propuesta de 60 puntos que hizo la aceptaron, que lleva el salario docente a $130.000 la jornada simple y $260.000 la jornada completa, en mano, para un docente que recién comienza su actividad sin antigüedad”.