El exfiscal de juicio a las juntas Luis Moreno Ocampo, quedó salpicado por una denuncia periodística que le atribuye supuestas cuentas offshore y haber asesorado al magnate Hasán Tatanaki, relacionado con el general libio Jalifa Hafter, investigado por la Corte Penal Internacional (CPI) por posibles crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos.
Moreno Ocampo presidió la CPI cuando el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas investigó posibles crímenes de guerra o lesa humanidad en Libia.
Según la versión habría sido contratado por tres millones de euros por Tatanaki y por eso la Corte le pidió abstenerse de “intervenir en su trabajo”.
Por si fuera poco, el diputado Waldo Wolf, del Pro, recordó que le recriminó en un cruce televisivo apoyar el memorándum con Irán y no avalar el gobierno de Nicolás Maduro.
“Me llamó la atención su respeto a los dos temas. Descalificaba a la justicia como si estuviera allanando el terreno para defender a Cristina”, dijo.
Se refería a una emisión del programa Intratables, donde Moreno Ocampo aseguró que en Argentina no hay sistema de investigación y reivindicó su papel de mediador en Venezuela, asignado por la ONU.
Sobre su vínculo con Libia, en diálogo con Télam el ex fiscal del juicio a las juntas las atribuyó a un hackeo masivo de la que fue víctima ocurrió pocas semanas después de que empezara a preparar “una investigación sobre el supuesto involucramiento de Qatar en la financiación de terrorismo de origen Islamico”.
Defendía el memorándum con Iran y a Maduro inexplicablemente. O no tanto. Se lo dije en la cara y al aire y antes de que entre en desgracia. pic.twitter.com/vhkw9t0Ktq
— WW (@WolffWaldo) October 3, 2017
Y justificó su vínculo con Tatanaki en un supuesto asesoramiento como abogado sobre “cómo usar la ley internacional para reducir violencia en Libia”.