Se rompió el bloque de Bullrich

Se rompió el bloque de Bullrich

Tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, las diferencias en el seno del bloque Unión para Recrear Buenos Aires llevaron a la ruptura del bloque. Todavía no está definido en cuántos bloques se dividirá, pero la misma Patricia Bullrich confirmó la noticia. La relación entre Bullrich y Ricardo López Murphy hace varios meses que no pasa por un buen momento y esto podría estar augurando un posible divorcio político


"Es la misma debacle de la Alianza pero sin haber llegado al poder", señaló un allegado a Unión para Recrear Buenos Aires. Es que, aunque todavía no se formalizó, el bloque liderado por la ex candidata a jefe de Gobierno, Patricia Bullrich (Unión por Todos), y el ex candidato a presidente, Ricardo López Murphy (Recrear), ya es historia en la Legislatura porteña.

Por supuesto que, como siempre ocurre en estos casos, hay quienes prefieren desmentirlo para no sacar los trapitos al sol, pero la mayor parte de los seis integrantes del mismo y hasta la misma Bullrich reconocieron la ruptura.

La titular de Unión por Todos señaló: "Es una lástima porque nosotros le planteamos a los ciudadanos un programa y por problemas entre las personas no se puede generar un debilitamiento de ese programa. Unión por Todos va a seguir planteando las mismas políticas pero hoy lo vamos a hacer desde legisladores que no han podido convivir en el mismo bloque. Nuestra relación con la diputada María Eugenia Estenssoro -presidenta del bloque- es muy buena, por lo tanto no hay duda que vamos a seguir en común pero no desde una misma estructura".

Pero finalmente pudieron más las diferencias internas entre algunos de sus integrantes que los intentos de continuar unidos. Es así que las divisiones serían, como mínimo, tres: Fernanda Ferrero -enfrentadísima con Estenssoro- integraría junto a Carlos Araujo y Jorge San Martino un mismo bloque, aunque aún no está confirmado si llevaría el nombre de Recrear; mientras que Juan Manuel Velasco y Estenssoro conformarán el Bloque Plural y Silvia La Ruffa tendrá su monobloque, el cual podría llamarse 7 de Mayo pero, en realidad, lo único que es seguro es que no se llamará Unión por Todos.

Pero el conflicto no viene de ahora, las cosas hace tiempo que no estaban bien. Desde la renuncia de Juan Manuel Velasco a Unión por Todos, el malestar entre algunos integrantes del bloque y Bullrich se fue acrecentado. Además, no fue la única renuncia que hubo: el marido de la diputada Silvia La Ruffa dimitió al cargo que tenía en el partido, al igual que ex jefe de campaña Javier Goñi, quien además dejó su cargo al frente del Centro de Documentación (Cedom) de la Legislatura.

Incluso la propia La Ruffa -la única bullrichista pura que había en el bloque luego del enfrentamiento de la "Piba" con Velasco- no estaba pasando un buen momento con la ex ministra de Trabajo. Fue recién en una reunión que mantuvieron hace pocas semanas donde volvieron a transitar juntas por la buena senda, una especie de acuerdo para no echar más leña al fuego.

Un capítulo aparte merece las reiteradas peleas que se dieron entre Ferrero y Estenssoro. Las dos con carácter muy fuerte no sólo discutían dentro del bloque sino también en la Comisión que integran y en el recinto. "Aunque no sé quien de las dos tiene razón, dejar que Estenssoro fuera la presidenta del bloque sin duda fue un error", aseguró una fuente cercana a Bullrich.

Por otra parte, según trascendió recientemente, la reunión entre López Murphy y Mauricio Macri sólo sirvió para sumar otro conflicto entre las fuerzas. Es que la ex ministra de Trabajo se habría enterado por los medios de este encuentro, lo que generó otra diferencia entre ellos. Una más y van…

Te puede interesar

Qué se dice del tema...