El "Pase Cultural" que intenta generar el diputado de la Ciudad, Roy Cortina (Alianza) serviría para que se unifique, en una misma tarjeta, el circuito cultural que ofrece el Gobierno porteño. Pero además, también está previsto sumar al sector privado, mediante convenios.
Este abono tendría un costo fijo mensual. Este proyecto fue presentado recientemente en la Legislatura porteña por lo que todavia debe seguir un largo camino para llegar a ser discutido en el recinto.
El diputado socialista sostuvo al fundamentar el proyecto que "este pase enfoca directamente al desarrollo cultural de nuestra Ciudad generando una dinámica en esta área, impulsando el fortalecimiento del circuito existente y favoreciendo al sector turístico". También consideró que "pese a lo accesible que ya son muchas de las actividades que se llevan a cabo en los espacios culturales, lo cierto es que, en virtud de la mala situación económica que estamos atravesando, gran parte de los habitantes de nuestra Ciudad se ven imposibilitados de concurrir y participar de las mismas".