El presidente de Recrear, Ricardo López Murphy y el principal referente en Capital Federal, el diputado Carlos Araujo, realizaron una recorrida por el Predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, "para interiorizarse de la problemática del sector, brindarles apoyo a sus dirigentes y acercarles propuestas para superar las dificultades ocasionadas por el gobierno Kirchnerista al campo".
Ambos se reunieron con los principales dirigentes ruralistas, como el Presidente y el Vice-Presidente de la Sociedad Rural Argentina, quienes expresaron su preocupación por las distintas restricciones que está sufriendo le campo, a través de retenciones y prohibiciones en las exportaciones, principalmente.
Los dirigentes de Recrear finalizaron su recorrida exhortando a que "no se deje pasar la histórica oportunidad que tiene el país frente a la muy favorable situación económica en el mundo. La medidas contra el campo sólo se entiende con falsas excusas ideológicas, que a mediano y largo plazo nos va a afectar en forma considerable".