Por eso, el sindicato docente Ademys convocó para este miércoles a un paro total de actividades, una concentración y una clase pública frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar los dichos de la ministra Soledad Acuña y exigir su renuncia.
Los docentes agrupados en Ademys convocaron para las 11.30 a una concentración en la Torre Monumental, esquina Maipú y San Martín, Retiro para ir en caravana hacia el ministerio.
A las 12 realizarán una clase pública en ese lugar, ubicado en Calle 10 y Carlos Perette, Barrio 31 de Retiro, y en las redes convocan a continuar la movida bajo el hashtag #FueraAcuña.
En un comunicado, Ademys indicó que “docentes y familias repudiamos los dichos de la Ministra Soledad Acuña y su política totalitaria, antidemocrática y de persecución ideológica; su desprecio por la docencia y la educación pública” por lo cual “¡Exigimos su renuncia inmediata!”.
“Sin filtros, con total franqueza y brutalidad, Soledad Acuña dejó en claro qué escuela y qué docentes desearía tener en la Ciudad de Buenos Aires. Una escuela que se parece mucho a la escuela totalitaria que pretendió instalar la dictadura, con docentes vigiladxs y alumnxs dóciles”, esgrimieron.
“Lo que la ministra reivindicó explícitamente es la persecución ideológica tanto a lxs docentes como de lxs estudiantes”, dijeron desde el sindicato porteño.