El senador nacional del Frente de Todos por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, fue internado en las últimas horas en el sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de un cuadro infeccioso, de acuerdo a la información suministrada por los familiares.
Gisela Vartalitis, esposa del legislador puntano, indicó que el cuadro comenzó con fiebre y pidió a sus seguidores que recen por su salud para la”pronta recuperación” de quien fue presidente de la Nación durante la crisis de 2001.
“Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere”, indicó en un comunicado.
La mujer agradeció además al Gobernador y hermano del senador, Alberto Rodríguez Saá, por “actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para su esposo ya que era de suma urgencia el traslado” desde San Luis a Buenos Aires.
Vartalitis informó que el senador había sido sometido a una intervención coronaria en los últimos meses.
Rodríguez Saa arrancó con un cuadro febril durante la tarde del lunes, donde fue medicado. Sin embargo, a medida que pasaron las horas el senador no lograba recomponerse. Es por eso que los médicos que lo trataban decidieron que lo mejor sería llevarlo de Urgencia a Buenos Aires, donde el expresidente se atiene de manera regular y donde tienen su historia clínica.
Rodriguez Saa había sufrido además un cuadro de coronavirus hace dos meses. La salud del senador viene atravesando distintas complicaciones en los últimos tiempos.
El puntano tiene tres by-pass, los cuales se le colocaron en distintas ocasiones entre los años 2014 y 2020. Además padece diabetes, motivo por el cual sus médicos lo consideran como paciente de riesgo.
Rodriguez Saa había estado la semana pasada por Europa. Para este martes tenía planeada una reunión en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde iba a participar como expositor el exdiputado norteamericano Brian Baird sobre la situación humanitaria en Afganistán.