El vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezó la primera arremetida contra el mandatario capitalino, lo que no pasó desapercibido, debido a que el nombre del portavoz de Javier Milei suena fuerte para subirse a la pelea porteña en este año electoral.
Fue apenas finalizó el discurso de apertura de sesiones de la ciudad de Buenos Aires, llegaron dardos desde la Casa Rosada para el jefe de Gobierno, Jorge Macri, que también tuvo varios momentos en los que cargó contra los libertarios.
Sin embargo, las explicaciones no convencieron a Adorni, quien dio a entender que el jefe de Gobierno en realidad fue beneficiario de una política que emanó del gobierno nacional para evitar la acción de los manifestantes, a través de las fuerzas federales y de la quita de intermediarios en los planes sociales.
https://twitter.com/madorni/status/1895836836263555176
Apenas pasadas las 11, el vocero presidencial tomó una captura de pantalla de la televisión que destacaba un textual de Macri: “Los piquetes se terminaron en la Ciudad”. Ante eso, y con una buena cuota de ironía, Adorni marcó: “Enorme trabajo de la ministra de Capital Humano y de la ministra de Seguridad nacional, que en un trabajo conjunto lograron resolverle un problema a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que más de dos décadas de política no le habían logrado encontrar la solución”.
Así, con un fuerte cuestionamiento a las reiteradas gestiones de Pro en tierras capitalinas, destacó tanto a Sandra Pettovello como a Patricia Bullrich. “¡Felicitaciones! Fin”, exclamó el vocero.
La línea que bajó el portavoz presidencial se replicó en cuentas pro-gobierno que tienen una fuerte presencia en la red social X. Además de su buena imagen en las encuestas, Adorni es un aliado estratégico de la secretaria general, Karina Milei, dueña del armado de La Libertad Avanza (LLA), lo que lo ubica como uno de los posibles postulantes en la Capital.
Un rato después, a la discusión se sumó Bullrich, que se puso en sintonía con su par nacional. “Gracias Adorni por defender la primera gran medida de este gobierno en seguridad: ley y orden en las calles. Sin miedo, sin medias tintas y sin importar el llanto de la casta política. La gente lo pidió, el Presidente lo instruyó y LO HICIMOS. No hay más cortes de calles por piquetes”, dijo la ministra de Seguridad.
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1895872460077007021
“Sigue manteniendo un Estado enorme, con impuestos más altos, un organigrama gigantesco totalmente injustificado, calles cada vez más sucias y presos paseando como en Disney. Esperamos que este año cumpla y se traten la Ley Bases, el RIGI y el sistema penitenciario, proyectos que presentamos hace más de un año y que nunca se dignó a escuchar”, aseguró Pilar Ramírez, titular del bloque libertario en la Legislatura, luego de escuchar el discurso de Macri.
https://twitter.com/PilarRamirezmpr/status/1895884375272853976
La réplica de la administración macrista de la Capital para el vocero presidencial no tardó en llegar. Le respondió justamente Laura Alonso, quien ejerce el mismo rol que Adorni aunque a nivel porteño. “Agradecemos el trabajo conjunto por liberar las calles de la Ciudad, pero recordemos que 95 % de los piquetes y cortes evitados se debieron a la acción profesional de la Policía de la Ciudad”, le enrostró la funcionaria local al nacional, también en X.
https://twitter.com/lauritalonso/status/1895885901185663303