Se terminó el misterio. La Libertad Avanza tiene candidato en la Ciudad. Manuel Adorni encabezará la lista de legisladores porteños que competirá en las elecciones de mayo.
El vocero del presidente Javier Milei fue confirmado como candidato a primer legislador. Darío Wasserman, vicepresidente del Banco Nación logró ubicar a Solana Pelayo, directora del Banco Nación, en el segundo lugar de la lista, relegando a Lule y Martín Menem que pretendían meter a Sharif Menem allí. En el tercer puesto de la lista sería para el titular del AABE, Nicolas Pakgojz que pelea ese lugar con Juan Pablo Arenaza, el histórico ladero de Patricia Bullrich. Estos dos dirigentes serían tercero y quinto al final de la jornada.
Darío Wasserman es la pareja de Pilar Ramírez, y ambos mantienen el control de CABA para Karina Milei. El problema viene ahora, en el que no podrán cumplir con las promesas de reelección de actuales legisladoras y legisladores además de tener que competir con la lista de Ramiro Marra, el libertario más conocido y competitivo de la Ciudad.
Adorni recibió saludos de figuras conocidas en el ámbito digital y político: el troll libertario Daniel Parisini, más conocido como el Gordo Dan, y el integrante de la militancia digital, Iñaki Gutiérrez.
La confirmación de Adorni como candidato no fue aislada. En paralelo, el Gobierno también se encargó de medir a otros dirigentes del espacio para conocer la imagen que tienen los ciudadanos porteños de los funcionarios clave. Hace pocos días, Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, apareció públicamente junto a Adorni en una conferencia de prensa, lo que generó especulaciones sobre su posible vinculación con las candidaturas.
Se rumorea que Adorni podría intentar hacer malabares y mantener su puesto como vocero de Milei de manera “ad honorem”. Aunque no lo diga abiertamente, el vocero no está dispuesto a soltar su lugar en el escenario.