El vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó el viernes su primer spot de campaña para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires donde encabeza la lista a legisladores de La Libertad Avanza (LLA).
En un video de pocos segundos y con el cuello de la camisa desabrochado y sin la corbata que suele usar en las conferencias de prensas, Adorni convoca al electorado de Javier Milei a sumarse como fiscales en la elección que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, en la que se elegirán legisladores y comuneros porteños.
“En esta elección”, dice Adorni y agrega, “se juega la posibilidad de ponerle fin a los privilegios de la política y de pasar la motosierra por la Ciudad de Buenos Aires. Nos dijeron que era imposible arreglar la economía, que era imposible bajar la inflación, que era imposible terminar con los piquetes, que era imposible ordenar la macroeconomía, y acá estamos. Terminamos con los curros y cumplimos todo lo que prometimos”.
Mientras habla se suceden imágenes de Milei de la campaña 2022 y la asunción presidencial, además de los funcionarios Karina Milei y Luis Caputo. En el spot, Adorni también señala a los que elige como rivales: Leandro Santoro, Martín Lousteau, Horacio Larreta, Elisa Carrió, Máximo y Cristina Kirchner, “la casta”. Sin profundizar en ninguna problemática puntual de la Ciudad de Buenos Aires, ni hacer mención a la gestión del Pro o al Jefe de Gobierno, el objetivo es claro: nacionalizar el debate y cosechar votos de quienes aprueban la gestión de Milei, tantos propios como de Macri.
La noticia de que Adorni será candidato por LLA se confirmó en los últimos días, no era precisamente un deseo del vocero presidencial ser legislador pero fue elegido por el Ejecutivo “leal” y por “medir bien”. Sin embargo, trascendió que no renunciaría a su cargo como vocero.