La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Roberto Fernández, advirtió este martes sobre una “posible interrupción de servicios” de micros de larga distancia, ante la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector en el marco de las paritarias.
El vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, sostuvo en declaraciones a la prensa que “las negociaciones empezaron en enero se extendieron por seis meses y los empresarios continúan negándose a pagar el aumento salarial del 23 por ciento que reclamamos”.
Además, el dirigente recordó que incluso “por el disposición del Ministerio de Trabajo los choferes de larga distancia debían haber cobrado un 18 por ciento de aumento por los meses de enero, febrero y marzo y 23 por ciento a partir de abril pero nada de eso se concretó hasta ahora.
Caligari subrayó la “difícil situación” que se genera en el gremio la “negativa empresaria de aumentar los sueldos de unos 22 mil choferes que se desempeñan en el servicio de larga distancia” de ahí que “en cualquier momento se paralizará el servicio”.