En la reunión conjunta de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto y Hacienda, que tuvo lugar ayer, martes, en el Senado de la Nación, acerca del proyecto de ley sobre el traspaso de los depósitos judiciales, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, advirtió que los depósitos judiciales de la ciudad de Buenos Aires que hoy están destinados en un 100% a asistir crediticiamente a las familias (créditos hipotecarios a 20 años con tasa fija y créditos hipotecarios sociales a 15 años con tasa fija para sectores con ingresos mínimos desde $1500), a las pymes y a las grandes empresas, irán a engrosar los activos en Lebacs y Nobacs que el Banco Nación acumula para financiar el déficit del Estado Nacional.
El titular de la entidad bancaria, además, denunció ante los senadores que, de acuerdo con los datos que figuran en el Banco Central, el Banco Nación desarrolla una gestión de los recursos de carácter netamente ?unitario? al destinar el 50% de sus fondos a financiar al Estado Nacional en detrimento del enfoque federal que deberían tener esos fondos. "Por el contrario, el Banco Ciudad destina el 57% de sus activos al sector privado, cumpliendo plenamente su rol social y el mandato fundacional", destacó.
Asimismo, Sturzenegger refutó al senador Aníbal Fernández, que puso reparos porque el Banco Ciudad le presta a las empresas, al señalar ?que es un orgullo para un banco poder colaborar con el desarrollo productivo del país asistiendo a empresas que dan trabajo en Argentina e inclusive para fábricas que luego tenemos el honor de que las inaugure la presidente de la Nación?. "El Banco Ciudad es un ejemplo de institución pública que desarrolla políticas de inclusión que están a la vanguardia en el sistema financiero argentino y propende a generar mecanismos de igualdad de oportunidades para beneficio de toda la sociedad?, concluyó.