El ex árbitro y candidato a Jefe de Gobierno por Acción Ciudadana, Javier Castrilli, se refirió al conflicto que se desató en torno a la situación del Club Atlético River Plate. Acusó a las autoridades políticas y policiales y como viene afirmando desde ayer sostuvo" que el partido se tiene que jugar con público y demostrarle a esos energúmenos que los podemos controlar".
?Hay mucha perorata de los que gobiernan, y por eso llegamos hasta acá, hoy tenemos en la Ciudad a la federal, La Mtropolitana y la Gendarmería, yo me pregunto: ¿Quién coordina el accionar? Tenemos que tener una policía super profesional y que respete la vida de los vecinos?, afirmó reclamando acciones concretas de las autoridades.
Asimismo, Castrilli dijo que los desmanes y exabruptos sociales se ?cambian con educación?. ?La educación es para construir el ciudadano del futuro, pero no lo podés construir con cielorrasos que se te caen en la cabeza de los docentes?, agregó el ex árbitro en clara alusión y crítica al sistema educativo de la gestión macrista.
"Sarmiento nos legó que abrir una escuela es cerrar una cárcel, la educación es fundamental para construir políticas de Estado", continuó.
Por último, y al finalizar su presentación en el programa ?AM? de Telefé, Javier Castrilli convocó a los porteños a que el 10 de julio, día de las elecciones, ?piensen en personas con actitud para gobernar, y en la lista 179?, que él mismo encabeza.