Aerolíneas fue elegida como la mejor en Sudamérica

Aerolíneas fue elegida como la mejor en Sudamérica

El resultado proviene de un ranking de las líneas aéreas elaborado según las quejas.


La empresa Aerolíneas Argentinas fue elegida como la mejor aerolínea de Sudamérica. El resultado proviene de un ranking de las líneas aéreas elaboradas según las quejas presentadas por los usuarios que viajaron durante el 2022.

En el ranking publicado esta semana, Aerolíneas Argentinas se ubicó en primer lugar entre las compañías de Sudamérica, debido a que recibió la menor cantidad de quejas por demoras, pérdida de equipaje y otros inconvenientes durante el último año. Entre las que mayor cantidad de quejas presentadas se encuentran American Airlines y Lufthansa.

La publicación Compare The Market, un sitio especializado en seguros de viajes con sede en Australia, respecto a Sudamérica: “Primero está Aerolíneas Argentina: con sede en Buenos Aires, es la aerolínea nacional de Argentina, y en los últimos 12 meses, recibido solo una queja de maltrato en un servicio al cliente y cuatro casos de problemas para obtener reembolsos por boletos y equipajes perdidos. Entonces, si les apetece descubrir América del Sur este año, entonces no hay mejor aerolínea para usar”. “Así que, si están pensando viajar por la región, Aerolíneas Argentinas parece la mejor aerolínea para volar en Sudamérica”, redondeó la publicación.

En cuanto a la zona de Asia Pacífico, con solo una queja de información incorrecta o aumentos de tarifas, y cuatro casos de no recibir un reembolso adecuado, Air New Zealand también está en la cima; junto con Air Transat de Canadá, principal rival en el mercado de Air Canada, así como Gol Airlines, la aerolínea de bajo costo de Brasil.

Haciendo un repaso del informe publicado por el sitio web, American Airlines encabezó la lista de quejas con 2.183 problemas de vuelos registrados, 157 casos de sobreventa de boletos y 1.476 problemas con reembolsos. American Airlines obtuvo la peor calificación de parte de los usuarios en todos los puntos clasificados, con la excepción de equipaje perdido y retrasado, donde el primer lugar fue para United que, a su vez, tuvo 763 casos de equipaje perdido, retrasado o dañado en los últimos 12 meses, 470 casos de información errónea sobre las tarifas y 22 casos de discriminación. Spirit, JetBlue y Frontier, todas las aerolíneas de bajo costo que operan en los Estados Unidos, también resultaron ser algunas de las aerolíneas que recibieron mayor cantidad de quejas por parte de los usuarios.

En cuanto a las aerolíneas fuera de América, podemos ver que la mayor cantidad de reclamos recibidos, fue la alemana Lufthansa con 566 informes de problemas con el equipaje y 466 problemas con la obtención de reembolsos. Otra de las aerolíneas mencionadas en el informe como las que recibieron mayor cantidad de quejas fue Air India, donde se destacaron entre los reclamos a las dificultades para obtener reembolsos.

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