Sin apoyo explícito, Tinelli se puso de nuevo en carrera con Macri

Sin apoyo explícito, Tinelli se puso de nuevo en carrera con Macri

Se reunieron ayer martes en la quinta de Olivos junto con Fernando Marín, coordinador de Fútbol para Todos. Hubo pipa de la paz. Pero nada concreto.


Hace 15 días que se venía gestando la reunión. Fernando Marín, director de Fútbol Para Todos, fue el celestino que propició el reencuentro de dos viejos amigos. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió al conductor de TV, empresario y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en la Quinta de Olivos. Café, agua mineral y agenda abierta. Desde la asfixiante situación de los clubes (se habló de cómo financiar los próximos torneos) a la necesidad de reordenar la AFA, sin olvidarse de otras cuestiones anexas, pero no menos importantes (la relación de Tinelli con Cristóbal López, por ejemplo).

La cumbre Macri-Tinelli, luego del enojo por el cierre de Scioli en el programa de más rating de la TV argentina, puede tener una lectura simplista, pero realista: constituye un fuerte espaldarazo al candidato principal al sillón de la calle Viamonte a tres meses de la elección en la AFA, el 30 de junio.

“Macri no le dio el apoyo, pero Tinelli tampoco se lo pidió. No se habló de candidatos ni de candidaturas. Sí de la situación de los clubes y ahí coincidieron en que es prioridad reordenar la AFA”, dijo un testigo privilegiado de la charla entre ambos personajes. No se habló de la chance de que Sociedades Anónimas se sumen a los clubes. Se sabe que Macri lo impulsa y que Tinelli se opone. El tema de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) será un debate a seguir.

Qué se dice del tema...