Este miércoles la Justicia dio lugar a la medida cautelar que planteaba una “irregular convocatoria” a la planteada por el oficialismo que conduce Luis Segura para realizar otra vez las elecciones que elija el próximo presidente de la AFA, tras el papelón de hace unas semanas donde hubo más votos que electores.
La medida cautelar fue interpuesta por el club Independiente de Rivadavia de Mendoza contra la AFA y la jueza que dio lugar fue la titular del Juzgado Nacional de primera instancia número 57, Gabriela Paradiso. De esa manera, se suspendió la asamblea que estaba convocada para este viernes a las 18 en la AFA.
De esta manera, aún no se sabe en qué fecha la AFA elegirá a su nuevo presidente. Los postulantes para ocupar el cargo son el actual mandatario del organismo, Luis Segura y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.
El principal argumento jurídico contra la convocatoria para el próximo viernes se basa en la inconstitucionalidad del artículo 9 del estatuto de AFA, que a su vez toma como referencia el artículo 174 del reglamento de la Cámara de Diputados, tal como explican los abogados patrocinantes Rubén Segal y Carolina Strauch. El mismo expresa: “Cuando la Cámara hubiere pasado a cuarto intermedio y no reanudare la sesión en el mismo día, ésta quedará levantada de hecho, salvo el caso de que se hubiese resuelto, por votación, pasar a cuarto intermedio hasta un día determinado. Sin perjuicio de ello, la Comisión de Labor Parlamentaria puede proponer límite de tiempo a la duración de las sesiones”.