El escenario nacional fue ahora el elegido por el titular de Nueva Dirigencia, Gustavo Béliz para gritar su descontento por los medios. Béliz, más allá de tirar sus dardos contra la configuración que tomó el gobierno nacional a partir de los nombramientos de Jorge Matzkin y Graciela Camaño, sabe que le será imposible instalarse en el escenario nacional, sobre todo en el corto plazo que él mismo reclama para las elecciones.
Mauricio Macri y Daniel Scioli son -en la ciudad de Buenos Aires- sus competidores directos en un espacio que comprende al peronismo y al electorado de centro, y por qué no decirlo, también de algunos sectores de la derecha. También Patricia Bullrich usa la estrategia de mirar el plano nacional para terminar probando suerte en la Capital, aunque con menos influencia en el peronismo pero compartiendo con los tres nombrados todo el resto del espectro político.
Acerca de los recambios ministeriales Béliz sostuvo que "Jorge Matzkin es un hombre del riñón de Manzano, manejado por Manzano y con el propósito además de apuntar a toda una serie de elementos que están allí en el Ministerio del Interior que tienen que ver con muy poca transparencia. Yo percibo que este cambio de gabinete entroniza lo peor de la política argentina. Y además, esta hecho como una suerte de plan trueque, que algunos de los matutinos hoy lo señala para aprobar leyes, para aprobar normativas desde el Parlamento que como el Plan Bonex van a constituir una nueva confiscación de derechos de los ahorristas que tienen sus depósitos en plazo fijo en las diferentes instituciones financieras. Tengo una visión muy crítica no solo de este rumbo que está imprimiéndole el gobierno en términos políticos con estos cambios, sino que también esto se traduce en leyes que desde el Parlamento van a perjudicar seguramente a la ciudadanía".
El ex legislador porteño volvió a pedir una convocatoria a elecciones, que desde su óptica "hay que hacerlo de la manera más rápida y ordenada posible. Creo que el paso del tiempo lejos de mejorar las cosas en la Argentina las va a empeorar, al menos con este elenco gobernante. Las medidas que está tomando el gobierno son medidas equivocadas desde lo económico,.y además equivocadas desde lo político". El gobierno-continuó Béliz- debería entender que está sin respuesta frente a este momento de crisis de la Argentina y convocar de un modo ordenado e inmediato a un proceso electoral que tiene también interrogantes -yo quiero ser con esto también muy franco-, no sabemos muy bien qué puede dispararse.
Para terminar Béliz propuso que la elección debería ser "a todos los cargos electivos con un programa de gobierno. La Constitución Nacional tiene una figura muy importante para esto, que es la consulta popular vinculante. Y además constitucionalmente en la Argentina existe la figura de revocatoria popular de mandatos que es otra figura de gran importancia".