La AFSCA aprobó el plan de adecuación que presentó Clarín

La AFSCA aprobó el plan de adecuación que presentó Clarín

Las autoridades del organismo probaron el proyecto presentado por Clarín en el marco del cumplimiento de la Ley de Medios. La reunión del directorio fue presidida por Martín Sabbatella.


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afca), que preside Martín Sabbatella, decidió aprobar este lunes el plan de adecuación que presentó el grupo Clarín en el marco del cumplimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según había explicado Sabbatella antes de la reunión del directorio, Clarín “tendrá que vender todo aquello en lo que se excede”. Además precisó que el grupo mediático tendrá que dividirse en seis empresas según el plan que presentó.

Ahora, Clarín tendrá 180 días para cumplirlo. Primero, tendrá que presentar la composición societaria de las seis unidades empresarias que quedarán para que el AFSCA pueda estudiar que no haya incompatibilidad, ni vínculo societario y que no funcionen como grupo.

Según se indicó, tienen que ser seis unidades de negocio distintas, con seis administraciones distintas, y seis gerencias distintas, para que no tenga una estructura de costos común que le brinde ventajas comparativas en el mercado de la comunicación audiovisual.

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