AFI: niegan que su conducción deba permanecer más allá de 2015

AFI: niegan que su conducción deba permanecer más allá de 2015

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que con la reforma en el sistema de Inteligencia el FpV se busque imponerle la conducción de los servicios de inteligencia al próximo gobierno.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fustigó a los opositores por sus críticas a la propuesta de disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y los definió como “periodistas freelance” que “trabajan sobre una línea editorial” porque “efectúan observaciones” sobre un proyecto que “todavía” no pudieron “analizar” porque “no fue remitido” al Congreso.

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, los caracterizó como “un corifeo de opositores que en forma sistemática que se opone a las iniciativas” oficialistas.

“Uno observa incesantes críticas por parte de la oposición que no se comporta ni como vocero de grupos mediáticos concentrados sino que parecieran periodistas freelance, porque trabajan sobre una línea editorial. El proyecto no fue remitido todavía y efectúan observaciones sobre un proyecto que todavía no han tenido la posibilidad de analizar”, enfatizó Capitanich.

Asimismo, se refirió a la continuidad del director y subdirector de la futura Agencia Federal de Inteligencia impulsada por la presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de la actual SI, al indicar: “Se puede interpretar que el Gobierno pretende que continúen el director y subdirector. Pero el plazo tiene que estar asociado al mandato presidencial. Eso no significa que tenga estabilidad en el cargo. Es una cuestión que seguramente contemplará el proyecto que se publicará”.

De esta manera, el funcionario desestimó las conjeturas acerca de que, con esta medida, el kirchnerismo buscaba imponerle al próximo gobierno la conducción de los servicios de inteligencia.

Qué se dice del tema...