La medida anunciada por el Gobierno nacional de aplicar sanciones a los comercios que no cumplan con el programa de Precios Cuidados no repercutirá en los comercios de origen chino. “Tenemos un acuerdo voluntario respecto al precio del pan“, dijo la titular de la Cámara de supermercados que lo nuclea, Yolanda Durán.
Y confirmó que “el precio del pan bajó, y que la semana que viene va a bajar más”.
La titular del sindicato explicó que estaba entre $18 y $22 el kilo, y ya lo están ofertando cerca de $15. De esta manera, festejó lo sucedido y destacó “el esfuerzo que han hecho las panaderías por conseguir la harina más barata”. También corroboró que bajó el costo de una marca de fideos que contempla la lista de Precios Cuidados.
Pese a ello advirtió que hay ciertos productos que contempla el kirchnerismo en la lista de precios, que “nosotros no los tenemos”. Por ello, ejemplificó que “pañales para adultos no hay, nunca hemos vendido, nunca los comercializamos en nuestro supermercado, es uno de los tantos que hubo queja de nuestro sector”.
A propósito del plan del kirchnerismo sobre precios, el diputado nacional Juan Cabandié dijo que a partir del programa creció 200% el consumo de los productos incluidos y que los consumidores saben que hay especulación por parte de los supermercados en el proceso de formación de precios.
El exlegislador porteño aseguró que “el problema que teníamos antes es que no había información y los consumidores no identificaban quiénes eran los responsables de la formación de precios, hoy saben que es la especulación de los actores de la cadena de valor, donde los supermercados tienen gran responsabilidad”.