“Sería muy bueno que Macri se sume a una primaria con Cobos, Binner, Sanz y Pino”, manifestó el diputado radical Oscar Aguad. Cercano a Gabriela Michetti, el cordobés nunca ocultó sus intenciones de consolidar un acuerdo con el PRO. En 2011, cuando Aguad fue por la gobernación de la provincia de Córdoba, la exvicejefa de gobierno porteño le brindó su apoyo.
El legislador se mostró optimista con respecto a las posibilidades del radicalismo para gobernar el país a partir de 2015, en caso de ganar las elecciones, claro. Pero advirtió que “si no superamos las viejas divisiones de derecha y de izquierda, y no nos animamos a construir una alternativa superadora, difícilmente podamos ganar la elección y construir el poder suficiente para llevar adelante los cambios que el país necesita”.
Abierto a la posibilidad de construir esa “alternativa superadora”, Aguad expresó “soy de la idea de que tiene que haber por un lado peronismo, y el radicalismo está un poco devaluado pero con su estructura importante en todo el país tiene que ser la cabeza de un gran armado político”. El diputado afirmó que la convergencia debe surgir a partir de un programa y deben incluirse a todas las fuerzas no peronistas. En esa categoría, entra Mauricio Macri.
Con respecto al jefe de Gobierno y sus prejuicios a las estructuras políticas tradicionales, Aguad chicaneó: “si Macri quiere construir una alternativa, tampoco puede razonar de manera mezquina”.
Para el diputado cordobés, Macri no es un límite. Y consultado sobre la incompatibilidad de contar con Macri y Pino Solanas en un mismo espacio, retrucó. “Habría que preguntarles si están de acuerdo en crear 250.000 empleos por año, a ver qué opinan”.
De todos modos, Aguad ya tiene equipo. Trabajará para la candidatura presidencial de Julio César Cleto Cobos, a quien aspira a acompañar dentro de un eventual gabinete.