Rossi defendió la designación de su hija en el Banco Nación

Rossi defendió la designación de su hija en el Banco Nación

El ministro de Defensa reconoció que le "dolieron" los cuestionamientos, aunque evitó ir a fondo porque se le "confunden los roles entre el dirigente y el padre".


El nombramiento de Delfina Rossi como directora del Banco Nación despertó una ola de críticas por parte de diferentes sectores. No sólo porque es la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, sino por su corta edad y falta de experiencia para un cargo de estas características. Tras la polémica, en la que incluso intervino la Justicia, su padre defendió la designación y cuestionó a los que pusieron en duda la capacidad de la joven de 26 años.

Rossi reconoció que le resulta “difícil” opinar del tema porque se le “confunden los roles entre el dirigente político y el padre”. “Corro el riesgo de que ser padre me traicione y diga cosas que no tenga que decir”, explicó.

En consecuencia, expresó: “Para hablar de Delfina hay que hablar con Delfina”, porque “le parece que no ayuda si habla”. Sin embargo, Rossi habló sobre la polémica y remarcó que le “dolieron” los cuestionamientos, “sobre todo por la disparidad de tratamiento con casos similares”.

A su vez, el funcionario aprovechó para cuestionar a los distintos sectores que criticaron a su hija y apuntó contra la prensa. “Estoy acostumbrado. Los medios hegemónicos tratan de una manera distinta casos similares según quién sea el protagonista”, dijo el dirigente, quien sostuvo que “a veces le toca a uno y a veces le toca al otro”.

Ante la pregunta sobre si la joven en lugar de llamarse Delfina Rossi llevara otro apellido, la propondría igual en el cargo por sus cualidades como economista, el ministro respondió “seguro que sí”.

 

Qué se dice del tema...