Es casi una novela y la lista de arrepentidos parece que nunca se acaba. El senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.
Ahora, otro chofer, como Oscar Centeno, se quebró. Se trata de quien trabajó durante un tiempo junto a José María Olazagasti, exsecretario de Julio De Vido, quien le reveló al senador Roberto Costa que movió valijas con dinero de una base militar a pedido de los funcionarios mencionados.
Según lo que el legislador comentó en TN Central, el chofer aseguró que Olazagasti “se movía con una valija negra con dólares” y “recorría hoteles”. Además comentó que varias veces fueron al convento en el que José López intentó resguardar 9 millones de dólares que había llevado en un par de bolsos.
El hombre que manejaba el auto en el que viajaba Olazagasti le dijo a Costa que le ofrecieron 500 mil dólares por su silencio, se los dejaron varios días en su auto pero él no los aceptó y renunció. En la presentación que el senador confirmó que hará este martes en el juzgado de Claudio Bonadio, se asegura que el exfuncionario K tenía a su disposición una flota de 100 autos del ministerio y remises tercerizados a través de una empresa de San Fernando.
Betnaza mencionó a Olazagasti, Claudio Uberti y De Vido en su declaración. Sostuvo que el exsecretario privado del exministro de Planificación le pidió dinero para interceder por la compañía ante el gobierno de Hugo Chávez, debido a la delicada situación del personal de las empresas que el grupo tenía en ese país.
Según la información que aportó el chofer, Olazagasti se trasladaba con un maletín negro en el que llevaría y retiraría dinero de diversos hoteles como el Sheraton, el Panamericano y el Embajador, según la información que se le entregará al juez Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli. Y el chofer relató además viajes al Aeroparque Metropolitano donde retiraba cajas que contendrían dinero.