A raíz del hecho que sucedió cerca de las 7 en la zona del Congreso de la Nación, en el que el radical Héctor Olivares, diputado nacional por La Rioja, fue baleado desde un auto como resultado del ataque realizado por dos hombres a bordo de un automóvil, y que mató a su acompañante, los jefes de bloque de la Cámara de Diputados consensuaron esta tarde convocar en un encuentro informal al vicejefe y Ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli.
Es para que dé precisiones de la seguridad en la zona del Congreso después del brutal episodio acontecido: “Solicitamos el pronto esclarecimiento de los hechos, la identificación de los agresores y la eficaz intervención de la Justicia para que no quede impune este gravísimo suceso que nos conmociona y nos llena de estupor”, resaltaron los jefes de bloque del cuerpo en un comunicado oficial, tras la reunión de labor convocada por Emilio Monzó.
El encuentro sirvió para informar acerca del estado de salud del diputado de la UCR, que recibió un disparo que le comprometió sus órganos vitales mientras caminaba a primera hora del día por la Plaza de los dos Congresos, a metros del Parlamento, junto a su asesor Miguel Yadón, que murió en el acto, según pudo saber Federico Mayol desde Infobae.
Los legisladores que participaron del encuentro, breve, le bajaron el tono al episodio. “Descartaron el ataque al diputado en su carácter de tal y que haya sido un mensaje a las instituciones”, explicaron en el entorno de uno de los diputados que participó de la reunión.
Ademas de Monzó, estuvieron Pablo Kosiner, Agustín Rossi, Nicolás Massot, Nicolás del Caño, Juan Manuel López, Marco Lavagna, Cristina Álvarez Rodríguez, José Luis Gioja, Romina del Plá, Miguel Bazze, Araceli Ferreyra, Martín Lousteau, Silvia Lospennato, Facundo Suárez Lastra, Alejandro Grandinetti, Luis Petri, Graciela Camaño y Daniel Arroyo.
Para los legisladores, el hecho se dio a metros del Congreso porque Olivares alquilaba departamento por la zona, como decenas de otros diputados del interior que buscan alojamiento cerca del Parlamento por comodidad.