En un acto que encabezó, la Presidenta coló en su discurso una idea que se viene barajando en el kirchnerismo: mudar la capital al interior del país. Desde la oposición salieron al cruce de las declaraciones.
El diputado del Frente Amplio Unen Julio Cobos fue el primero en alzar la voz. El mendocino reclamó al Gobierno “resolver los temas inmediatos y dejar para después” otros asuntos, como el traslado de la Capital.
Aunque aclaró que está de acuerdo con que “hay que descongestionar, trasladar el puerto“, aunque sostuvo que para eso bastaría con “llevar una gran obra, y no trasladar la Capital” hacia otro lugar del país.
El respaldo a la propuesta de Cristina Kirchner llegó de la mano del ex gobernador y actual Senador Nacional, Gerardo Zamora. Como era de esperarse, se refirió al planteo y dijo que “esa es una discusión que se tiene que dar”.
“Ya lo había planteado Julián Domínguez, y hoy (por ayer) lo planteó la Presidente. Me sorprendió. El conglomerado de Buenos Aires no permite generar un pueblo de desarrollo administrativo”, señaló Zamora.
“Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos”, dijo la mandataria y recordó la iniciativa del ex mandatario radical Raúl Alfonsín de mudar la Capital a Viedma, que finalmente no se llevó a cabo.